El amor aflora en lo cotidiano

El amor aflora en lo cotidiano
...en el instante que se vive

miércoles, 20 de julio de 2016

SÍNTOMAS Y EMOCIONES EN EL QUINTO CHAKRA (GARGANTA)

Todos los que manejamos Reiki y energía sabemos que el cuerpo nos envía mensajes para que seamos capaces de detenernos en este ir y venir diario. Respeto a todos los que no creen  y como digo en mis encuentros, es necesario cuestionarlo todo.
Pero hoy simplemente voy a dejar una entrada acerca de aquello que puede estar diciendo el cuerpo cuando las vías respiratorias se ven afectadas.

Las dificultades al respirar están asociadas en la medicina oriental y alternativas, al conflicto que podemos tener entre el lugar que ocupamos  y el que nos gustaría ocupar. Este conflicto también podría darse a nivel de los deseos materiales y espirituales. Un choque de realidades que nos lleva por momentos a sentir en el plano físico que nos estamos ahogando.

La garganta es nuestro centro energético asociado a la verdad, o chakra, como prefieras llamarlo. Está vinculado a la expresión en todos los aspectos y a la creatividad. Algunas veces reprimimos tanto nuestras emociones que  el cuerpo nos entrega un síntoma y nosotros no lo relacionamos con una emoción. Solemos decir “vengo con un proceso inflamatorio en la garganta o en vías respiratorias”  y ahí nos quedamos,  en el síntoma físico.

Este centro une los puntos energéticos inferiores de nuestro cuerpo con nuestra cabeza, es como el puente entre nuestros pensamientos y nuestros sentimientos, entre impulsos y reacciones. Es un centro energético que maneja la risa pero también el llanto, el amor pero también la angustia y la ira, maneja nuestros deseos y la percepción interna que hacemos de lo que vemos.

Siempre hemos sabido que una respiración superficial aparece cuando hay miedo o pánico, pues no tenemos que irnos al extremo, solo hagamos el ejercicio de permitirnos  ver de qué manera estamos respirando y desde nuestro centro encontrar si estamos siendo superficiales  y con  qué cosas (o personas).

Inspirar y expirar es un acto de amor y armonía, es como una perfecta comunicación entre el yo y el mundo externo.

Si me estoy sintiendo limitado no voy a dejar que las cosas fluyan a mí alrededor. Si hay dudas para entregarse a vivir o a compartir sentimientos, la respiración no será suficiente porque es el mensaje que estamos enviando y que nuestro cuerpo recibe (esto a veces es inconsciente).

Vivimos protegiéndonos de no decir esto o aquello, de maquillar ciertos sentimientos o simplemente pasamos muchos años sin sabernos expresar. Limpiarnos de momentos y emociones no expresadas o mal expresadas lleva tiempo y mucho trabajo interior. Este chakra es uno de los más fuertes usando la memoria.

Aquí solo hablo de emociones y de cómo afectan nuestro cuerpo, no hablo de los excesos o de otra clase de enfermedades que atañen a los médicos (aunque la metafísica insista y con diversos estudios que toda enfermedad tiene una raíz emocional).

Si vienes sintiendo que los canales que involucran la respiración están alterados y quieres manejarlos con medicina convencional es perfectamente entendible pero no debemos pasar por alto lo que está pasando a nivel de emociones.

Las preguntas que nos deberíamos hacer serían:
  1. ¿Hay algo que me corta el aliento?
  2. ¿Estoy respirando en calma o estoy tratando de beberme el aire sin disfrutar?  
  3.  ¿ A qué me estoy resistiendo?
  4. ¿Hay alguna cosa que no quiero escuchar?
  5. ¿Tengo miedo de intentar, de volver a decir algo que antes ya había dicho y no fue bueno decirlo según  el criterio de otros?


Y luego, desde tu centro entender que podemos separar nuestros  sentimientos de los juicios  y del cuerpo mental. Nuestros sentimientos no deben ser rehenes ni generar mensajes negativos, simplemente son eso, sentimientos. Escuchemos nuestra voz interior y dejemos que salga abierta y plena, desahogada y confiada.

Un color: azul
Un olor: Eucalipto
¡y visualiza!

 “Confía en ti mismo. Sabes más de lo que crees que sabes” -Benjamin Spock-




Te dejo un abrazo fuerte, sostenido y bañado de luz.



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!
Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML